NOTICIAS

 

Seminario Evaluadore 201908 2

 

Entre el 12 y 16 de agosto 2019 se desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el XX Seminario de Evaluadores organizado en conjunto por el GAFILAT y el GAFIC, con el valioso apoyo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras - CNBS.


El seminario contó con la participación de los delegados de Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana en su calidad de países miembros del GAFILAT; así como de El Salvador, país miembro del GAFIC, Argentina y Estados Unidos, miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), organismo observador del GAFILAT. La asistencia fue de 30 delegados, además de los instructores de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, del GAFI y de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT.

El objetivo de este seminario consistió en capacitar a los delegados, a través de ejercicios teórico-prácticos, en la metodología de evaluación del cumplimiento técnico de las Recomendaciones revisadas del GAFI, aprobadas en febrero de 2012, y el nivel de efectividad del sistema Anti-Lavado de Activos/Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT).

MATERIAL DE CONSULTA