NOTICIAS

 

Del 14 al 16 de noviembre de 2023 se desarrolló en la Ciudad de México el XXIV Seminario de Evaluadores organizado por el GAFILAT, con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por GIZ, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El seminario contó con la participación de los delegados de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y República Dominicana, en su calidad de países miembros del GAFILAT; así como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y MERCOSUR como miembros observadores del organismo. También participó del seminario un representante de la Cooperación Alemana implementada por GIZ.

Este seminario se llevó a cabo a través de 2 componentes fundamentales:

• El componente teórico el cual fue ejecutado mediante un curso e-learning especializado y;

• El componente práctico que se ejecutó de forma presencial mediante ejercicios simulados, conversatorios y debates.

El objetivo principal consistió en capacitar a futuros evaluadores en la Metodología de Evaluación para el Cumplimiento Técnico de las Recomendaciones del GAFI y el nivel de efectividad de los sistemas ALA/CFT/CFP.

Asimismo, se abordaron temas correspondientes en el marco preparatorio a la próxima quinta ronda de evaluaciones mutuas.

El GAFILAT hace un extensivo agradecimiento a la Coordinación Nacional de México por el apoyo brindado para el desarrollo de las jornadas de capacitación.

 

 

 

MATERIAL DE CONSULTA