NOTICIAS

 

Del 10 al 12 de octubre del presente año, el GAFILAT desarrolló su Taller de Tipologías Regionales en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ, de la Unidad de Inteligencia Financiera de Honduras y la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe (ROPAN) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El taller contó con la participación de expertos nacionales de los países miembros del GAFILAT con el objetivo de compartir casos representativos respecto a las principales amenazas identificadas, mismas que van de la mano con la Tercera Actualización de Amenazas Regionales en materia de LA del GAFILAT y al impacto del LA/FT que estos casos han representado en la región.

Asimismo, a través de este intercambio de experiencias se lograron identificar desafíos comunes y la importancia de continuar fortaleciendo la coordinación interinstitucional que permita un mejor seguimiento a los casos e impedir a los delincuentes el abuso de los sistemas financieros. En esa misma línea, es importante que se refuercen los conocimientos y medidas implementadas por los países, además de procurar la cooperación internacional para poder detectar e investigar esquemas de LA en la región.

Como resultado del taller, se estará desarrollando el Informe de Tipologías Regionales de LA a presentarse en el próximo Pleno de Representantes del GAFILAT.

Finalmente, se agradece el apoyo y asistencia a todos los participantes, así como a los organismos intervinientes por su colaboración en el desarrollo de este importante evento.

 

MATERIAL DE CONSULTA