NOTICIAS

 

Los días 11 y 12 de octubre de 2023, el GAFILAT desarrolló, en la ciudad de Santiago de Chile, el "Taller sobre buenas prácticas de supervisión con enfoque basado en riesgos (EBR)" con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), y de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile. 

El Taller se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la participación de más de 90 supervisores financieros y no financieros de los sistemas ALA/CFT de los países miembros del GAFILAT. Este taller fue impartido por el consultor Daniel Espinosa y la experta técnica de la Secretaría ejecutiva del GAFILAT, Gabriela Rodríguez.

Su objetivo principal consistió en atender las necesidades específicas de las autoridades de supervisión ALA/CFT identificadas en sesiones previas. En ese sentido, las principales temáticas que se abordaron fueron: la aplicación del EBR en los procesos de supervisión, supervisión de actividades y profesiones no financieras designadas (ANPFD), supervisión extra situ, así como regulación y supervisión en materia de activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales.

El GAFILAT agradece a la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile por el apoyo brindado para la ejecución exitosa de este evento.

MATERIAL DE CONSULTA