NOTICIAS

Del 26 al 28 de septiembre de 2023 se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el XXIII Seminario de Evaluadores organizado por el GAFILAT, con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El seminario contó con la participación de los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay en su calidad de países miembros del GAFILAT; así como GIZ como miembro observador del organismo. La asistencia fue de 25 delegados.
Este seminario se llevó a cabo a través de 2 componentes fundamentales:

  • El componente teórico el cual fue ejecutado mediante un curso e-learning especializado y;
  • El componente práctico que se ejecutó de forma presencial mediante ejercicios simulados, conversatorios y debates.

El objetivo principal consistió en capacitar a futuros evaluadores, en la Metodología de evaluación para el Cumplimiento Técnico de las Recomendaciones del GAFI y el nivel de efectividad de los sistemas ALA/CFT/CFP.

Asimismo, se abordaron temas correspondientes en el marco preparatorio a la próxima quinta ronda de evaluaciones mutuas.

El GAFILAT hace un extensivo agradecimiento a la Coordinación Nacional de Argentina por el apoyo brindado para el desarrollo de las jornadas de capacitación.

 

MATERIAL DE CONSULTA