NOTICIAS

En el marco de las actividades para dar cumplimiento a su Plan Estratégico (2020-2025), el día 13 de septiembre, el GAFILAT realizó un Taller sobre Evaluaciones Nacionales y Sectoriales de Riesgos dirigido a Coordinaciones Nacionales. La actividad tuvo lugar en la Ciudad de Antigua, Guatemala.

En el marco del evento se realizaron presentaciones sobre los desafíos que implican el desarrollo de este tipo de ejercicios y su incidencia en la planificación e implementación de Estrategias Nacionales ALA/CFT.

Los países discutieron líneas de acción, consideraciones a la hora de planificar y ejecutar evaluaciones de riesgos y pusieron en común aprendizajes derivados de la experiencia acumulada específicamente en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFILAT. Esta actividad adquiere relevancia central de cara al comienzo de una nueva ronda de evaluaciones del GAFILAT en el año 2025.

El día previo al inicio de la actividad, las autoridades nacionales presentes en la Ciudad de Antigua Guatemala mantuvieron una reunión de Comisión Estratégica para tratar temas relevantes para el organismo. Entre ellos, se trabajó sobre un posible calendario de evaluaciones para la quinta ronda y el estado de cumplimiento del Plan de Acción de la presidencia entre otros asuntos.

El GAFILAT hace un extensivo agradecimiento a la Coordinación Nacional de Guatemala por el apoyo brindado para el desarrollo de las actividades.

MATERIAL DE CONSULTA