NOTICIAS

 

El 29 y 30 de agosto de 2023, se celebró en Montevideo, Uruguay, el Taller Regional dirigido a autoridades estratégicas en la investigación y combate al financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción en masa. El taller se desarrolló como parte de la cooperación que existe entre el GAFILAT y el Reino de España dirigida a fortalecer los sistemas de prevención y combate al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva ALA/CFT/CFP.


Durante dicha semana, la Secretaría Ejecutiva del organismo junto con el Reino de España y en coordinación con la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) de Uruguay, llevaron a cabo la capacitación cuyo objetivo fue robustecer las capacidades investigativas y de combate del FT y el FP entre las principales autoridades de las 18 delegaciones del GAFILAT, en particular, las de las autoridades de orden público y de las UIF. 


El evento contó con la apertura del Secretario Nacional de la SENACLFT, Dr. Jorge Chediak, quien, a su vez, actualmente se desempeña como Presidente pro témpore del GAFILAT. Adicionalmente, se tuvo la participación de 44 funcionarios públicos quienes contribuyeron compartiendo sus experiencias en la temática y propiciando el intercambio regional en la materia.

MATERIAL DE CONSULTA