NOTICIAS

 

El 16 de mayo de 2023 el Secretario Ejecutivo del GAFILAT, Esteban Fullin, mantuvo un encuentro con Antonella Cavallari, Secretaria General del IILA-Organización Internacional Latinoamericana - en la sede de la organización en Roma, Italia.

Durante la reunión se repasó el desarrollo de las actividades cooperación y asistencia técnica que están en desarrollo en línea con los objetivos del Memorando de Entendimiento recientemente firmado en forma digital por el IILA, la FIIAPP y el GAFILAT. Las acciones se encuadran dentro de las actividades del Programa COPOLAD III que cuenta con financiamiento de la Unión Europea y es liderado por FIIAPP. La ocasión permitió además firmar el acuerdo en forma presencial reafirmando el interés mutuo para garantizar su plena aplicación.

En particular, se debatieron en profundidad las iniciativas en curso en materia de lucha contra el blanqueo de capitales en el marco de la lucha contra el narcotráfico que abordan temas relevantes como los son el decomiso sin condena, las investigaciones financieras paralelas y desarrollos para el fortalecimiento de la Red de Recuperación de Activos del GAFILAT (RRAG).

Los proyectos concluirán a finales de octubre y los resultados serán presentados en la reunión anual de puntos de contacto de la RRAG que se celebrará en el mes de noviembre en Cartagena de Indias, República de Colombia.

El GAFILAT continua de esta forma trabajando para fortalecer su vínculo de cooperación con socios estratégicos a nivel regional e internacional. Estos esfuerzos se encaminan al cumplimiento de su Plan Estratégico 2020-2025 y Plan de Acción anual de la Presidencia pro tempore 2023. 

MATERIAL DE CONSULTA