NOTICIAS

 

Como parte del proceso de la Evaluación Mutua de la República Federativa del Brasil, el GAFI y el GAFILAT llevaron a cabo la visita in situ durante el 13 y 31 de marzo de este año.

Durante dicho periodo, el equipo evaluador mantuvo una intensa agenda de reuniones con las autoridades competentes en materia de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y también con representantes del sector privado.

El equipo evaluador está integrado por representantes de la Secretaría del GAFI y el GAFILAT, y por evaluadores de 6 países. Las entrevistas se desarrollaron en Brasilia, São Paulo y Foz do Iguaçu, y tuvieron como objetivo profundizar la comprensión sobre el sistema ALA/CFT del Brasil y verificar el nivel de implementación del estándar internacional en el país.

Con base en los resultados de esta visita, los evaluadores redactarán una primera versión del informe de evaluación, que será presentado para su revisión en las próximas semanas. La versión final del Informe de Evaluación Mutua de Brasil será discutida y aprobada en las Plenarias del GAFI y el GAFILAT, que se desarrollarán en octubre y diciembre de 2023, respectivamente.

El equipo evaluador y las Secretarías del GAFI y el GAFILAT agradecen a las autoridades competentes del Brasil por el compromiso y por la hospitalidad ofrecida durante la misión.

MATERIAL DE CONSULTA