NOTICIAS

 

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) participó en el “Taller Regional sobre el Combate al Financiamiento del Terrorismo en el sector de las Organizaciones sin Fines de Lucro” organizado por el Global Facility de la Unión Europea el 20 y 21 de marzo de este año, en Buenos Aires, Argentina.

La inauguración del evento corrió a cargo de David Hotte, líder de proyecto del AML/CFT Global Facility, los Dres. Agustín Carrara, Coordinador Nacional del Programa de Coordinación Nacional ALA/CFT de Argentina, Juan Carlos Otero, Presidente de la UIF Argentina, la Dra. Avelon Perry del Secretariado Ejecutivo del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y el Dr. Esteban Fullin como Secretario Ejecutivo del GAFILAT.

En el marco de este taller la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT enfatizó en la importancia de la implementación adecuada del enfoque basado en riesgo para el sector, la vitalidad de los esfuerzos conjuntos de los sectores público-privado y la sociedad civil, las consecuencias no deseadas de la aplicación del Estándar del GAFI, así como las iniciativas actuales en la materia en nuestra región y Red Global del GAFI a fin de lograr en mejor cumplimiento e implementación de las obligaciones derivadas de la R. 8 del GAFI y su Nota Interpretativa.

MATERIAL DE CONSULTA