NOTICIAS

Del 30 de enero al 3 de febrero del presente, se celebró en la Ciudad de Panamá, Panamá el Curso sobre Obligaciones y Supervisión de Actividades y Profesiones no Financieras Designadas (APNFDs). Lo anterior, se desarrolló como parte de la cooperación que existe entre el GAFILAT y el Reino de España dirigida a fortalecer los sistemas de prevención y combate al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva ALA/CFT/FP.


Durante dicha semana la Secretaría Ejecutiva del organismo junto con el Reino de España y en coordinación con la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales (CNBC) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá llevaron a cabo la capacitación dirigida principalmente en formar a los supervisores del sector no financiero y a diversos sectores, sujetos obligados del sistema ALA/CFT/FP, a fin de  compartir conocimientos, experiencias y casos prácticos relacionados al estándar internacional, los riesgos de LA/FT, las obligaciones de las APNFDs y las prácticas de supervisión sobre el sector no financiero.


El evento contó con la apertura del ministro de Economía y Finanzas, Dr. Héctor Alexander y la participación de 41 funcionarios públicos y representantes del sector privado de Panamá.

MATERIAL DE CONSULTA