NOTICIAS

El 15 y 16 de diciembre de 2022 se llevó a cabo la XLVI Reunión del Pleno de Representantes del GAFILAT, siendo la sede del evento el Palacio San Martín en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante la referida Reunión se aprobó el Informe de Evaluación Mutua de la República del Ecuador, a través del cual se evalúa su sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT) en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFILAT, sobre la base de la Metodología de Evaluación del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

El Informe de Evaluación Mutua presenta una completa revisión de la efectividad del Sistema ALA/CFT del país y su nivel de cumplimiento de las 40 Recomendaciones del GAFI.

Las delegaciones participantes felicitaron a la República del Ecuador y al equipo evaluador por los esfuerzos realizados y la culminación exitosa del proceso de evaluación.

 El documento completo del Informe de Evaluación Mutua del Ecuador se encuentra disponible para su consulta en los siguientes vínculos:

- Informe de Evaluación Mutua del Ecuador (4ta Ronda)

- Mutual Evaluation Report of Ecuador (4th Round)

MATERIAL DE CONSULTA