NOTICIAS

Los días 2 a 7 de octubre, el GAFILAT llevó a cabo el curso de capacitación sobre Beneficiario Final en Ciudad de Guatemala, Guatemala. El curso, dirigido principalmente a las autoridades del país sede, contó con la participación de representantes de Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay, países miembros del GAFILAT.

El curso, desarrollado por los expertos Concepción Cornejo y Mariano García Fresno, del Reino de España, así como el Experto Técnico Guillermo Hernández, de la Secretaría del GAFILAT, tuvo como principal objetivo presentar aspectos teóricos y prácticos con relación a los sistemas de identificación del Beneficiario final de personas y estructuras jurídicas. Por medio de ejercicios y una participación y discusión activa de los presentes, se compartieron experiencias y diversas maneras de abordar los retos que supone conocer a los beneficiarios finales de las personas y estructuras jurídicas.

El GAFILAT agradece a la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB), quien por medio de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), organizaron la impartición del curso en la Ciudad de Guatemala, así como a los países participantes y al Reino de España por el éxito en la realización del programa de capacitación.

MATERIAL DE CONSULTA