NOTICIAS

 

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica-GAFILAT  reafirmando su compromiso en la lucha contra los riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva,  coorganizó  el “Taller Regional para el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Supervisión con Enfoque Basado en Riesgo”, en conjunto  con el  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC) de la República de Panamá. 

El evento se desarrolló en la ciudad de Panamá, con la participación de los 18 países miembros del organismo de manera presencial. En este se discutieron temas fundamentales sobre las consideraciones en el proceso de supervisión, medidas para superar los desafíos y lograr un monitoreo efectivo, así como también sobre el aprovechamiento de herramientas tecnológicas en procesos de supervisión.

La ceremonia inaugural, tuvo las intervenciones del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, el Gerente de Riesgos del BCIE Juan Mourra y el Secretario Ejecutivo del GAFILAT Esteban Fullin. Asimismo, la secretaria técnica de la CNBC y coordinadora nacional de la República de Panamá ante el GAFILAT Isabel Y. Vecchio Arófulo intervino al finalizar el evento. Las autoridades presentes destacaron la importancia del desarrollo de estos eventos de capacitación e intercambios de experiencias, que permiten fortalecer los sistemas ALA/CFT en nuestra región.

El GAFILAT agradece de manera muy ferviente al BCIE , al Ministerio de Economía y Finanzas y la CNBC de la República de Panamá, por el interés mostrado en este tema tan importante para el organismo y en general para la región y sobre la cooperación y apertura para la realización y el desarrollo de este evento.

https://youtu.be/9woyaIfOcTQ

MATERIAL DE CONSULTA