NOTICIAS

Ante la actual pandemia causada por el virus COVID-19, y entendiendo que la coyuntura vivida es un suceso inédito y que genera constantes cambios, el GAFILAT aplicó rápidamente diversas medidas con el objetivo de mantenerse cerca de sus miembros y apoyar a sus esfuerzos para mitigar el impacto del fenómeno en los sistemas de combate y prevención en materia LA/FT de la región.

Como respuesta a la necesidad de contar con nuevas y ágiles herramientas para contribuir a la integridad de los sistemas financieros de Latinoamérica, el GAFILAT migró sus procesos de capacitación a la virtualidad y desarrolló el CAMPUS GAFILAT, una plataforma de e-learning especializada que cuenta actualmente con más de 20 horas de contenido en español e inglés.

Su temario pedagógico, incluye contenidos técnicos específicos sobre: Las 40 Recomendaciones del GAFI, Activos Virtuales, Transporte Transfronterizo de Dinero, Medidas preventivas para PEP, Actualización para Evaluadores y Amenazas Regionales LA/FT entre otros.

El objetivo de la plataforma no es sólo capacitar y entrenar funcionarios con la más alta calidad técnica sino también funcionar como un medio de difusión de contenido. La plataforma cuenta actualmente con cursos desarrollados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y se prevé recibir aporte de más países y organismos.

En esta primera etapa, el CAMPUS GAFILAT se encuentra abierto a funcionarios públicos y miembros del sector privado designados e inscriptos por las autoridades competentes de las más de 200 jurisdicciones que integran la Red Global del GAFI. La inscripción deberá realizarse por intermedio de la autoridad nacional competente en los términos que establece el Manual Integral de CAMPUS GAFILAT.

El GAFILAT hace un extensivo agradecimiento a la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ y Estados Unidos de América por su colaboración en la realización de esta útil herramienta.

MATERIAL DE CONSULTA