NOTICIAS

Desde sus inicios, el GAFILAT y sus autoridades se encuentran plenamente comprometidas a monitorear constantemente los posibles riesgos emergentes que puedan resultar de operaciones vinculadas con el crimen organizado.

El objetivo del organismo es el de promover la implementación y el fortalecimiento de sistemas efectivos de prevención, detección y represión del LA/FT/FP, a través de las evaluaciones mutuas, el cumplimiento de las 40 Recomendaciones emitidas por el GAFI, las capacitaciones y la asistencia técnica. El GAFILAT y sus autoridades, no toman parte en empresas privadas, ni participan en programas de inversión, captación de capitales o fundraising de ningún tipo.

Debido al incremento de estafas y operaciones ilegítimas en este contexto, el GAFILAT hace un nuevo llamado a sus países miembros y a los sectores público y privado de la región a cerrar filas en estrecha colaboración, con el fin de fortalecer los sistemas de prevención del lavado de activos y combate al financiamiento del terrorismo.

Sabemos que no es una tarea fácil ni es una empresa que pueda resolverse con esfuerzos individuales. Alentamos a todos los miembros de la comunidad latinoamericana para que ayuden a combatir estos flagelos, denunciando cualquier intento de estafa u operación irregular a las autoridades competentes de su país.

Entre todos, podemos proteger la integridad de nuestros sistemas financieros.

#SinFondosNoHayCrimenOrganizado

MATERIAL DE CONSULTA