NOTICIAS

Una característica del crimen organizado es la rapidez con la que se desarrolla y adapta sus estrategias a la coyuntura. Este escenario representa un desafío permanente y obliga al GAFILAT a profundizar en la construcción de planes de prevención, capacitación y fortalecimiento de sus procesos de Evaluaciones Mutuas. La propia realidad exige evaluar los comportamientos y las tendencias del sistema financiero regional e internacional en el futuro inmediato, prestando especial atención a la digitalización de la economía.

En un futuro próximo la presencia física en las operación financiera se verá restringida al mínimo, la adaptación de los mercados a la omni-digitalización de todos los canales será un hecho y el riesgo de vulnerar el sistema financiero incrementará. El GAFILAT tiene la oportunidad de revalidar su prestigio, consolidar su capacidad de adaptación y su calidad técnica siendo más práctico y creativo. En los próximos 5 años, una vez más, saldrá al mundo a conseguir las metas que establece en su nuevo "Plan Estratégico 2020/2025".

La pregunta que inicia el nuevo recorrido podría ser: ¿Latinoamérica se encuentra preparada para este nuevo milenio? El desafío es grande, pero el GAFILAT cuenta con el apoyo de sus países y una sólida red internacional abocada a combatir y prevenir el LA/FT.

Plan Estratégico 2020 - 2025 en español

Plan Estratégico 2020 - 2025 en inglés

MATERIAL DE CONSULTA