NOTICIAS

Reconociendo la importancia de la identificación del beneficiario final para el fortalecimiento de los sistemas de prevención y combate del LA/FT en los países de la región, los miembros del GAFILAT aprobaron en el XLI Pleno de Representantes, el Informe de prácticas existentes y desafíos para fortalecer la transparencia y acceso a la información básica y sobre beneficiarios finales de personas y estructuras jurídicas en la región de América.

El análisis plasmado en el informe consiste en presentar las prácticas, desafíos y obstáculos que existen en los países miembros del GAFILAT sobre la disponibilidad y el acceso a información básica y de beneficiario final. Asimismo, a partir de los desafíos identificados, el informe presenta propuestas, mejores casos y aprendizajes tanto de países latinoamericanos como del resto del mundo.

El GAFILAT hace un extensivo agradecimiento a los países miembros por sus distintos aportes y a la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ por la colaboración para la realización de este documento.

Documento en Español

Documento en Inglés

Documento en Portugués

MATERIAL DE CONSULTA