NOTICIAS

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) elaboró y publicó un libro que recopila su gestión durante las últimas dos décadas y celebra su 20° Aniversario. El documento recorre cronológicamente los logros alcanzados e hitos más relevantes en los 20 años de historia del organismo..

La publicación cuenta con la participación de los países miembros y observadores, cuyos esfuerzos se encuentran volcados en notas detalladas sobre la historia del GAFILAT, el presente y los planes y perspectivas para su futuro y el de la región.

El libro sintetiza el trabajo en conjunto de toda la región y le da visibilidad en el mundo entero. Este concepto de labor de equipo integral se ve reflejado en las propias palabras del Secretario Ejecutivo, Dr. Esteban Fullin, cuando dice que “El GAFILAT es la suma de todas las voluntades de los países de Latinoamérica para combatir el LA/FT. Es el esfuerzo en común que adquiere una presencia e identidad propia más allá de cada país y de la suma de las acciones individuales. Tal es así, que por poseer una idiosincrasia, cultura, sistemas financieros, judiciales y democráticos similares, la región se ha convertido en una gran red de cooperación transnacional”.

El GAFILAT agradece el apoyo recibido por la Cooperación Alemana al Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) para la elaboración de este importante trabajo conmemorativo.

La memoria que conmemora el 20° Aniversario del GAFILAT es de público acceso y se encuentra disponible en la biblioteca virtual del organismo.

Acceder al libro

MATERIAL DE CONSULTA