NOTICIAS

 

Los días 15 y 16 de junio, integrantes de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT presentaron ante integrantes de otros Secretariados de organismos regionales al estilo GAFI algunos de los proyectos e iniciativas que se han desarrollado con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por GIZ. Este encuentro se llevó a cabo en el GIZ Campus, en Bonn, Alemania, con el auspicio de GIZ y con GAFILAT como anfitrión técnico.

Las iniciativas presentadas incluyen aquellos proyectos encaminados a la transformación digital del GAFILAT, como son el Sistema Integral de Evaluaciones Mutuas (SIEM), el Sistema de Análisis, Revisión y Autodiagnóstico (SARA) y el Campus Virtual GAFILAT; asimismo, se presentó el documento de guía de identificación y recuperación de activos virtuales, así como algunas de las iniciativas proyectadas a futuro. 

En esta reunión se buscó presentar las iniciativas desarrolladas por el GAFILAT, así como ponerlas a disposición de la Red Global para coadyuvar en los avances y progresos del sistema ALA/CFT global. Las delegaciones recibieron las presentaciones e iniciativas del GAFILAT con agrado, indicando que ha sido un trabajo importante el que se ha realizado e indicando interés en contar con algunas de las herramientas disponibles. 

Por su parte, el GAFILAT agradece la contribución de GIZ, así como la hospitalidad mostrada al recibir el evento en sus instalaciones reconociendo la utilidad de este tipo de acercamiento y cooperación entre los organismos regionales.

MATERIAL DE CONSULTA