NOTICIAS

 

En el marco de la XLVI Reunión del Pleno de Representantes del GAFILAT, celebrada el 15 de diciembre de 2022 en Buenos Aires, Argentina, se aprobó el Decimocuarto Informe de Seguimiento Regular y Recalificación de Cumplimiento Técnico de Costa Rica. En dicho reporte se analiza el progreso del país en la subsanación de deficiencias de cumplimiento técnico identificadas en sus informes precedentes y ante cambios en el estándar desde su último informe de recalificación.

Los países del GAFILAT recibieron con satisfacción los avances realizados y el compromiso frente al cumplimiento de los estándares internacionales sobre la lucha contra el LA/FT mediante las distintas acciones que se han desarrollado para la superación de las debilidades de su sistema ALA/CFT y en respuesta a los nuevos sucesos del entorno internacional, reflejados en el estándar.

El documento completo del Informe de Seguimiento Regular y Recalificación de Cumplimiento Técnico de Costa Rica, en sus versiones en español e inglés, se encuentra disponible para su consulta en los siguientes vínculos:

- Cuarto Informe de Recalificación de Costa Rica

- Fourth Re-reating FUR Costa Rica

MATERIAL DE CONSULTA