NOTICIAS

 

Durante los días 22 y 23 de junio de 2022 se llevó a cabo la 8va Reunión de Redes Regionales de Recuperación de Activos en La Haya, Países Bajos, en la que la RRAG participó representada por Juan Cruz Ponce, Secretario Ejecutivo Adjunto del GAFILAT, y Valeria Calaza, Co-Coordinadora de la Red de Recuperación de Activos del GAFILAT (RRAG).

El evento, que fue patrocinado por Europol y la red CARIN -bajo la presidencia del Reino de España-, contó también con la participación de representantes de las redes de recuperación de activos ARIN-AP, ARIN-EA, ARIN-SA, ARIN-WA, ARIN-WCA, ARIN-CARIB, además del GAFI, la Comisión Europea y la Cooperación Alemana al Desarrollo implementada por GIZ.

En el marco de las reuniones se presentaron los resultados alcanzados por las redes durante el último año, se brindaron actualizaciones sobre proyectos relevantes en materia de recuperación de activos, y se discutieron estrategias y desafíos comunes entre las redes, incluidos los relativos a la identificación, decomiso y administración de activos virtuales.

Las redes regionales de recuperación de activos juegan un papel clave en la cooperación internacional y localización de bienes delictivos transfronterizos. Actualmente, son 174 las jurisdicciones que forman parte de ellas. Para conocer más sobre la RRAG, hace click aquí.

 

 

MATERIAL DE CONSULTA