NOTICIAS

Como parte del proceso de la Evaluación Mutua de la República del Ecuador ante el GAFILAT en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador la visita in situ del 28 de marzo al 8 de abril de 2022.

La delegación está compuesta por un equipo de evaluadores internacionales de Cuba, España, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, y con el apoyo técnico de la Secretaría Ejecutiva del organismo.  

Asimismo,  el miércoles 29 de marzo de 2022, los evaluadores y la delegación del GAFILAT mantuvieron una reunión protocolar, en el Palacio de Carondelet, con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, de Economía y Finanzas, Simón Cueva, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, un representante de la Fiscalía General del Estado y la Directora General de la UAFE y actual Presidenta Pro Tempore del organismo Carla Mera Proaño.

La visita in situ cumple una agenda de actividades y entrevistas a funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), a los Sujetos Obligados y funcionarios de las instituciones públicas del Sistema Antilavado de Activos, Contra el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva del Ecuador.

El proceso de Evaluación Mutua del Ecuador, inició de manera formal en noviembre de 2021, y finalizará el próximo diciembre de 2022.

MATERIAL DE CONSULTA