Entre el 20 y 24 de mayo del presente, se llevó a cabo el Curso Subregional sobre las 40 Recomendaciones del GAFI y Metodología de Evaluación, organizado por el GAFILAT y el Gobierno de España, con el valioso apoyo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia.

El objetivo principal del evento fue ofrecer un espacio de formación para favorecer las capacidades de las autoridades relevantes en materia de combate y prevención al lavado de activos y financiamiento del terrorismo (ALA/CFT). Igualmente, sirvió para que dichas autoridades obtuvieran conocimiento sobre los criterios técnicos de cumplimiento de cada una de las Recomendaciones del GAFI.

Se contó con la participación de funcionarios de las siguientes dependencias: Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, Aduana Nacional de Bolivia, Ministerio de Justicia, Banco Central de Bolivia, Procuraduría General del Estado, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, UIF, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados. Además, asistieron representantes de Paraguay y Perú.