Teniendo en cuenta los procedimientos de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFILAT, la República de Chile será el próximo país en iniciar el proceso de evaluación para revisar el nivel de efectividad de la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo (ALA/CFT).

En ese sentido, del 13 al 16 de mayo de 2019, se llevó acabo en la ciudad de Santiago de Chile, el curso “Las 40 Recomendaciones del GAFI y metodología de evaluación a países a ser evaluados en la Cuarta Ronda”, que fue organizado en conjunto por el GAFILAT y el Gobierno de España, con el apoyo de la Unidad de Análisis Financiero de Chile.

El objetivo del evento consistió en preparar al país para el inicio de su proceso de evaluación mutua, mediante una capacitación sobre la metodología de evaluación, sus antecedentes y aplicación de la misma, así como de los criterios de cumplimiento de cada una de las Recomendaciones del GAFI. Dicha capacitación contó con la participación de funcionarios de las autoridades nacionales relevantes en materia de ALA/CFT.

MATERIAL DE CONSULTA