Del 11 al 15 de marzo de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, el Curso Subregional sobre las 40 Recomendaciones del GAFI y Metodología de Evaluación, organizado por el GAFILAT y el Gobierno de España, con el valioso apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas.

Dicho curso tuvo como objetivo principal que las autoridades competentes en el sistema ALA/CFT obtuvieran conocimiento sobre criterios técnicos de cumplimiento de cada una de las Recomendaciones del GAFI.

Se contó con la participación de representantes de las autoridades del Banco Central de Costa Rica, la Comisión Nacional Bancaria e Instituciones Financieras, del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, las Direcciones de Inteligencia y Seguridad Nacional, Aduanas y Tributación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Público, Instituto Costarricense sobre Drogas y la Unidad de Inteligencia Financiera del, entre otras. Además, asistieron funcionarios de Guatemala, México, Panamá y República Dominicana.