Entre el 12 y 16 de noviembre 2018 se desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el Curso "El Financiamiento del Terrorismo (FT): Medidas Internacionales, Inteligencia Financiera y Prevención" organizado en conjunto por el GAFILAT y el Gobierno de España, con el valioso apoyo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras - CNBS.

El Curso contó con participantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, entre ellos, Jueces, Fiscales, Investigadores, Oficiales de Cumplimiento de Bancos y Compañías de Seguros, técnicos representantes de las áreas de supervisión y de las Unidades de Inteligencia Financiera. El curso contó con la asistencia de más de 70 delegados, además de representantes de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT y del Gobierno de España.

El objetivo de este curso fue ofrecer un espacio de formación para el fortalecimiento de las capacidades en materia de prevención y detección de actividades de FT, así como la promoción de un debate que permitiera comprender este flagelo y las acciones a emprender para su lucha. En ese sentido, también se identificaron mecanismos para incrementar el grado de efectividad del sistema coercitivo de la lucha contra el FT.