La XXXVI Reunión del Pleno de Representantes del GAFILAT se llevó a cabo los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en la ciudad de Puerto Vallarta, México. La reunión, presidida por el Presidente Pro Tempore 2017, Eugenio Curia de la República Argentina, tuvo como finalidad principal discutir y alcanzar acuerdos con respecto a los siguientes temas:

  • Se aprobó el Informe de Evaluación Mutua de la República de Panamá, el cual, con base en los Procedimientos establecidos, se enviará al la Red Global para análisis de Calidad y Consistencia por el GAFI. Una vez terminada la revisión, el documento se publicará en el sitio web del GAFILAT.
  • Se aprobaron modificaciones a los estándares y a la Metodología de Evaluación, encaminados a incorporar los más recientes desarrollos y ajustes realizados por el GAFI
  • Se aprobaron ajustes a los Procedimientos de Evaluación de la Cuarta Ronda para permitir una mejora progresiva de los procesos de evaluaciones mutuas, en linea con los Procedimientos Universales aprobados por el GAFI.
  • Se informó sobre los proyectos de cooperación que se comenzarán a desarrollar a partir de 2018, enfatizando la colaboración que el GAFILAT tendrá con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la continuidad de los proyectos de capacitación con el gobierno de España.
  • Se informaron las actividades de los Grupos de Trabajo del GAFILAT.
  • Se eligió como Presidente Pro Tempore para 2018 al Comisionado Humberto Brid, Director de la Unidad de Análisis Financiero de la República de Panamá y como Vicepresidente para el mismo periodo al Dr. Sergio Espinosa, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la República del Perú.

foto oficial

MATERIAL DE CONSULTA