Imprimir

 

El GTARIF tiene como mandato:

El Grupo de Trabajo de Análisis de Riesgos e Inclusión Financiera, está confirmado por dos subgrupos, el de análisis de riesgos y el de inclusión financiera que desarrollan los siguientes temas:

El Subgrupo de Análisis de Riesgos  del GTARIF busca trabajar en:

  1. Monitorear el cumplimiento de la Recomendación 1 en los países de GAFILAT, tratando de establecer criterios comunes para el desarrollo de un enfoque basado en riesgos (EBR).
  2. Compartir experiencias sobre los esfuerzos o trabajos realizados por los países de GAFILAT en el sentido de buscar mejores prácticas en los análisis de riesgos tanto nacionales como sectoriales.

El Subgrupo de Inclusión Financiera del GTARIF busca trabajar en:

  1. Realizar estudios y proyectos relacionados con la intersección entre las políticas de inclusión financiera y las políticas de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo (PLA/FT).
  2. Identificar los esfuerzos o trabajos realizados por otros organismos internacionales con la finalidad de buscar complementariedad y coherencia.
  3. Dar a conocer a los miembros del GAFILAT los beneficios en materia de inclusión financiera, derivados de la aplicación del análisis basado en riesgo en la regulación y supervisión en materia de PLA/FT.

Documentación Útil