Wendy Lora
Posición:
Presidenta
Información general:

Wendy Lora Perez, Directora General de la Unidad de Análisis Financiero de la Republica Dominicana, Coordinadora Nacional, Secretaria Técnica del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT).

Es abogada dominicana, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales. Tiene especialización en Ciencias Penales con mención del Ministerio Público. Es Especialista en Compliance, en Transparencia, Accontability y Lucha contra la Corrupción. Cuenta con vasta formación continua en temas relacionados con sus áreas de expertis.

Posee más de 16 años de experiencia en el ejercicio del Derecho en diversas áreas, desarrollándose principalmente en la investigación penal, litigación, derecho económico, prevención y persecución de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Es miembro de la carrera del Ministerio Público desde el año 2006, destacándose como encargada de importantes procesos penales en materia de Lavado de Activos y narcotráfico en su condición de directora del Departamento de Criminalidad Organizada de la Fiscalía del Distrito y en el ejercicio del cargo de fiscal de drogas y directora de delitos sexuales. Fue responsable de impulsar el fortalecimiento del programa de prevención de LA/FT en el mercado de valores al frente de la División de Prevención de Delitos del Mercado de Valores y Lavado de Activos, como parte de la Superintendencia de Valores, por espacio de 2 años.

Ejerció la docencia por más de 11 años tanto en universidades nacionales, como en congresos e institutos de formación para la función.

Fue Presidenta del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (GELAVEX)

Como Coordinador Nacional ante el GAFILAT, mantiene activa participación en Plenarios y Grupos de Trabajo y ejerce la Presidencia Pro Tempore del Organismo durante el periodo 2020.