Sergio Espinosa
Presidente
InformaciĆ³n general:

SERGIO ESPINOSA CHIROQUE, es abogado de nacionalidad peruana, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho Internacional Económico.

Se desempeñó como Superintendente Adjunto de Asesoría Jurídica del Perú desde el año 2002 hasta el 2009, año en que asumió el cargo de Superintendente Adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Es Vicepresidente y Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Multisectorial Contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo del Perú – CONTRALAFT, creada con el objetivo de coadyuvar a la coordinación y planificación de las acciones dirigidas a prevenir y combatir el LA/FT.

Como Coordinador Nacional ante GAFILAT, mantiene activa participación en Plenarios y Grupos de Trabajo y ejerce la Presidencia Pro Tempore del Organismo durante el periodo 2019.

Ha sido Presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (GELAVEX) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA para el período 2015 – 2016; así como del Grupo Egmont, para el período 2015-2017.

Recientemente ha sido designado Representante Regional del Grupo Regional de las Américas del Grupo Egmont por el periodo 2019-2021.